Navigation Bar
Resources for Trade Unionists

UE Resources Online

New Catalog Items

UE History

Local Union Tools I

Local Union Tools II

Kits & Special Resources

International/
Global Economy

Cartoon Books and Posters

Buttons, Stickers & Pins

Jackets, Hats & Shirts

En Español

Video & Audio
Tapes — Special & Classic

Videos - General Topics
  

Ordering Information

Index (the complete list, with prices and links)

Back to UE Resources
Table of Contents

Ordering Info

UE On-line Catalog
En Español

Books, pamphlets, kits and videos available in Spanish.

Solidaridad y Democracia:
Una Guía Sobre el Liderazgo Histórico de UE

¡Edición actualizada! Solidaridad y Democracia es una breve y emocionante historia de UE -una historia de lucha y determinación-. Enmarcada dentro de la historia laboral, política y las luchas de los trabajadores en el siglo XX, Solidaridad y Democracia vibrantemente da a conocer la determinación de UE por permanecer como una organización militante, democrática y con poder en las bases, la cual lucha por mejores condiciones de vida para todos los trabajadores hombres y mujeres. Son 92 páginas de poderosa lectura, con más de 60 fotos e ilustraciones (también disponible como parte del conjunto documental del Delegado de UE).

Edición actualizada $4.25 para miembros de UE $7.20 para público en general

$4.25 for UE Members
$7.20 to the Public

La Historia Desconocida del Movimiento Obrero de los Estados Unidos
por Richard O. Boyer y Herbert M. Morais

La historia sobre las aventuras y las batallas, las traiciones y las victorias de los hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos. Extensamente investigada y fácilmente leible, esta es la historia del movimiento laboral de Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Administración Eisenhower. Publicada por primera vez en 1955 y considerada como un clásico de estudio, el libro documenta los conflictos entre trabajadores y administración desde la perspectiva de los laborantes. Los temas incluyen desde los intentos de William Silvis por incluir a afro-americanos y mujeres dentro del movimiento laboral, hasta la primera huelga nacional, el uso de "sustos en rojo" como tácticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos con el fin de romper la gran huelga laboral de 1919, y el "eclipse" de Joseph McCarthy. Se trata de una de las mejores historias del movimiento laboral de Estados Unidos. 353 páginas.

$4.50 for UE Members
$7.50 to the Public

Constitución de UE

Edición única de la Constitución y Estatutos de UE, la cual se actualiza anualmente.

50¢ for UE Members
$2.50 to the Public

Libro de Referencia de Delegados de UE

Extensamente práctica es la mejor guía disponible para delegados o representantes de UE. Su contenido incluye: los instrumentos y normas que todo delegado debe conocer, la lucha por las quejas y demandas, manteniendo a los miembros organizados y trabajando conjuntamente con sus compañeros de labores en los lugares de trabajo. Este manual fue diseñado para usarse junto con la Guía de Bolsillo del Delegado de UE. Con un índice completo de referencia y apéndices (también disponible como parte del juego documental del Representante de UE). 98 páginas.

$3.00 for UE Members
$5.00 to the Public

Guía de Bolsillo del Delegado de UE

Diseñada como instrumento constante de trabajo y resumen del Libro de Referencia del Delegado de UE, esta guía ofrece una clara síntesis sobre la información que todo delegado o representante debe conocer. Cada página contiene referencias cruzadas respecto al Libro de Referencia para facilitar un acceso más fácil a informaciones adicionales. También proporciona espacio para nombres y observaciones de los lugares de trabajo, así como un cuadro de control para notificaciones paso a paso y con límites de tiempo sobre quejas y demandas laborales (también disponible como parte del juego documental del Representante de UE). 65 páginas.

$1.50 for UE Members
$3.00 to the Public

Lo Mejor de "Representante de UE"

Nueve de los principales artículos y más del Representante de UE, lo cual incluye: Sus derechos como Representante - Evitando las trampas en el trabajo - Los derechos Weingarten - Lidiando con los "vividores" - Utilizando la NLRA - Ley de Incapacidad para Americanos y lugares de trabajo - Seguridad en lugares de trabajo - Manejando las pruebas legales de alcohol y drogas - El juego del arbitraje (También disponible como parte del juego documental del Representante de UE) 21 páginas.

$1.50 for UE Members
$3.00 to the Public

Desarrollando el Activismo y la Participación en los Sindicatos Locales de UE

Una guía eficaz para aumentar la asistencia en sus reuniones sindicales, incluso una lista de tres páginas de actividades e ideas para desarrollar el ánimo de la membresía. 13 páginas.

$1.50 for UE Members
Not Available to the Public

Objetivos y Estructura de UE:
Forma en que Trabaja el Sindicalismo con Poder en las Bases

Esta publicación detalla la forma en que opera un sindicato con poder en las bases. Desde los sindicatos locales de UE, hasta los Consejos Distritales, y el Sindicato Nacional, este folleto describe con pormenores como funciona UE como una organización democrática de abajo hacia arriba. Incluye además los trabajos de la Convención Nacional y la función del Sindicato Nacional. 18 páginas.

$1.50 for UE Members
$3.00 to the Public

Preparación para Negociaciones Colectivas

Este programa está diseñado para ser usado de una forma completa antes de que las negociaciones de contrato entren en efecto. Este nuevo portafolio de materiales contiene estrategias e ideas para el desarrollo de un comité de negociaciones bien unificado, un sólido comité de respaldo a las negociaciones y específicamente requiere que la membresía de UE esté realmente involucrada dentro del proceso.

$1.00 for UE Members
Not Available to the Public

Paquete de Delegados de UE o Libro de Referencia
Un Libro Completo de Referencia para el Delegados

Escrito especialmente para los delegados de UE dentro de un gran paquete de información (¡98 paginas valiosas!). Este es un libro completo o manual de referencias que cubre casi todo lo que un representante necesita saber.

Instrumentos, Derechos y Reglamentos - Un capitulo que cubre todos los "instrumentos" que un delegado necesita dentro del trabajo, desde derechos legales, y salvaguardas para la protección de los miembros.

¡Organizar para Ganar! - Nuestro sindicato de base depende de todos sus miembros los cuales están unidos y listos para enfrentar cualquier injusticia o mal trato por parte del patrón. ¡He aquí como mantener su lugar de trabajo bien organizado y listo para la lucha!

Referencias - Dos secciones especiales que proveen aun mas información. Primeramente, esta es la "Leyes que son de Ayuda" y secundariamente hay algo especial "Diccionario para el Delegado de UE.

Peleando Quejas - Los 60 años de lucha de UE y su dedicación en la defensa de sus miembros y sus derechos dentro del trabajo, se captura en una guía de paso por paso en como pelear los quejas (o agravios) y ganarlos.

¡Muy Fácil de Usar! Con un índice completo de seis paginas y un "marcador" de paginas para hacer la operación de encontrar referencias lo mas fácil posible.

Una Guía de Bolsillo

Una guía para usarse dentro del trabajo. Se puede cargar en la bolsa y cubre toda la información que Usted necesita al instante. Y una mirada en la parte posterior de cada pagina le dirá donde buscar en el Libro de Referencia para mas información! Una referencia completa de un libro a otro, ambos libros fueron diseñados para su uso conjunto.

El Paquete Completo para el Delegado Cada paquete contiene:

El Libro de Referencia de Delegados de UE

La Guía de Bolsillo de Delegados de UE

Solidaridad y Democracia: Una Guía al Liderato Historicó de UE

"Lo Mejor" del Representante de UE

Objetivos y Estructura de UE

La Historia Desconocida del Movimiento Obrero

La Constitución de UE

Chapas para Delegados ("Steward" - 2.25" o 1")

$12.50 for UE Members
$30.00 to the Public

¡Hay que Voltearlo!

Asuntos que afectan a cada uno de los delegados o representantes de UE (investigación, entrevistas, control y revisión de "récords", organización alrededor de una queja o demanda), toman vida en este ameno y útil video de entrenamiento. En "¡Hay que Voltearlo!", los trabajadores de un taller enfrentan el tema de tratos injustos en los lugares de labor por parte de un jefe que trata de lograr un ascenso. Usted lo verá y hablará de este video, acerca de como investigar los temas, manejar las cláusulas del contrato, y decidir los cursos de acción que deben tomarse. Es un instrumento valioso para saber como ver y conducir los temas de conflicto en los lugares de trabajo. Producido originalmente por los "Teamsters" nosotros modificamos este taller para uso de los locales de UE (tomando en cuenta nuestro estilo de sindicalismo con poder en las bases organizativas). Se complementa con un guía de discusión.

Disponible con Previa Solicitud for UE Members
Not Available to the Public